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jueves, 22 de abril de 2010

OutDoor Training versus InDoor Trapping

Es la primera vez que este 'outdoor training' se imparte en una universidad española

ALUMNOS DE LA UMA SE SOMETEN A PRUEBAS DE LIDERAZGO EN PLENA NATURALEZA

Una selección de 80 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA han participado estos últimos días en la experiencia denominada ‘Outdoor Training’, destinada a evaluar sus competencias profesionales. Para ello se han servido de la naturaleza como aula y del aprendizaje experimental como método, con el objetivo de recibir formación al tiempo que son evaluados sobre determinados aspectos fundamentales cara a su inserción laboral.

El Primer Reto Gestalentum 20x10 se ha desarrollado en la propia facultad y en la zona de la Loma del Hondonero, situada en Villanueva del Rosario.

Algunas de las pruebas planteadas han tenido relación con catástrofes naturales. Por ejemplo, se han metido en la zona llamada Madagascar, debastada por un tsunami, y han tenido que pasar varias pruebas para, al final del día, terminar construyendo un hospital para los supervivientes del desastre. Los monitores han puesto en marcha sus desafíos para implementar a los alumnos competencias directivas claves para su futuro profesional, como son trabajo en equipo, motivación, comunicación, liderazgo, auto control, iniciativa y creatividad.

Esta experiencia, financiada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), es la primera vez que se realiza en una Universidad Europea para analizar y valorar los talentos en estas competencias. Los organizadores entienden que lo que necesita el mercado laboral ya no son sólo buenos técnicos, sino buenos líderes, gente que sepa trabajar en equipo.

Los alumnos empezaron los retos y desafíos expectantes y llenos de incertidumbre al no saber cuáles eran las pruebas que les iban sucediendo. A lo largo del día la motivación, la excitación, la ilusión y la iniciativa se fue apoderando del evento, para acabar con un proceso de reflexión o ‘debrief’ donde sacaron los puntos fuertes y débiles de los grupos para saber qué podían mejorar y de esta manera seguir creciendo en las competencias que se querían mejorar.

Todos los estudiantes que han participado en el proceso recibirán un certificado expedido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y acreditativo de su aprovechamiento de las jornadas formativas. Además, los 20 alumnos que obtengan mejor resultado obtendrán un certificado donde se recoja la citada información.

22-4-2010

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